A pesar del compromiso de llevar candidatos a alcalde únicos en la Nueva Mayoría, en Punta Arenas participarán dos nombres avalados por los partidos del oficialismo.

A un día de la inscripción de sus candidatos, la Nueva Mayoría comenzó la campaña comunicacional y en una de las ciudades donde rompieron sus pactos, Punta Arenas.

El actual alcalde, Emilio Boccazzi, competirá por el Partido por la Democracia (PPD), mientras que el PS Ramón Lobos, lo hará representando al Partido Socialista (PS) y a la Democracia Cristiana(DC), lo que se contrapone al acuerdo de alcaldes únicos prometido en el oficialismo.

Todo luego de unas primarias realizadas a espaldas del partido dirigido por Gonzalo Navarrete, donde se dio el cupo al aspirante a jefe comunal del PS, en desmedro de Boccazzi.

Primarias consideradas ilegales por el secretario general del PPD, Germán Pino, quien reiteró que ellos “no participaron” y que respaldarán al actual edil a toda costa.

Respaldo que enfrentará una fuerte campaña comunicacional de sus pares y contendientes en la Nueva Mayoría. Las presidentas del PS y la DC, las senadoras Isabel Allende y Carolina Goic respectivamente, viajaron a Punta Arenas a entregar su apoyo al nuevo postulante.

El secretario general de la Falenge, Gonzalo Duarte, aseguró que Lobos será el ganador.

En busca de acuerdos y colocando paños fríos al tema, el secretario general del PS, Pablo Velozo, pidió que la competencia sea sana y no termine provocando problemas entre los partidos.

Comuna de Punta Arenas que perdió el compromiso de primarias la noche del 20 de abril, donde la Nueva Mayoría no logró inscribir a sus candidatos en las oficinas del Servicio Electoral.