El expresidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los altercados entre la diplomacia chilena y boliviana que generó la visita no oficial del canciller David Choquehuanca a Chile.

“Fue una provoacación de comienzo a fin (…) lo lamentable es que el canciller Choquehuanca se contagió del presidente Evo Morales, porque está faltando a la verdad groseramente”, dijo en el lanzamiento del libro “Vocación de Paz, la Política Exterior de Chile” en el Palacio de La Moneda junto a otros expresidentes.

“Chile debe tener actitud de firmeza, claridad y respeto a los tratados internacionales y de vocación por la paz”, agregó.

Sobre el presidente boliviano y su relación con la presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que “un día insulta y al día siguiente la llama su hermana”.

“Yo le diría a Morales que lo que tiene que hacer es muy simple: cumplir los compromisos que Bolivia firmó y o estar permanentemente engañando a la ciudadanía y estar provocando a nuestro país con mentiras, con insultos y muchas contradicciones”.