Natalia Compagnon será citada a declarar en la causa que investiga la denuncia de una presunta prevaricación en contra de sus dos ex abogados en el caso Caval.

A cargo del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quedó la indagatoria luego que la persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Giovanna Herrera declarara su incompetencia y le enviara los antecedentes.

La nueva arista, que se suma al caso Caval, se abrió con la acción presentada por los diputados de RN, Diego Paulsen, José Manuel Edwards y Paulina Núñez.

Los parlamentarios piden indagar si existió una actuación maliciosa de los profesionales Felipe Polanco y Jéssica Norambuena para privilegiar sus intereses personales por sobre los de su clienta, la socia de Caval.

Esto se basa en la acusación que realizó el actual defensor de Compagnon, Antonio Garafulic, quien aseguró que hubo intervención del denominado “segundo piso” de La Moneda en la estrategia judicial, en perjuicio de la esposa de Sebastián Dávalos y sin informarlo a la presidenta.

Para el éxito de la diligencia, Natalia Compagnon debe levantar el secreto profesional de sus ex abogados, de acuerdo a lo consignado por el diario El Mercurio.