Los presidentes de los partidos de la UDI, RN y el PRI concurrieron al Servel para formalizar la inscripción de candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones municipales de octubre próximo.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg llegó con retraso debido a que el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Pérez quien iría a la reelección, bajó su candidatura por lo que ahora se estaría sondeando otros nombres.

Hasta ahora más de 5 mil concejales se han inscrito, cerca de 2 mil entre RN y la UDI y 1.200 entre Evópoli y el PRI.

Uno de los candidatos que llegó al lugar fue Felipe Alessandri quien durante esta mañana se reunió con el expresidente Sebastián Piñera y el exministro Joaquín Lavín, quien bajó su precandidatura por la misma comuna tras un “empate técnico”.

Alessandri señaló que sus compañeros de conglomerado le manifestaron su apoyo y lo otorgaron algunos consejos sobre el trabajo en terreno para la campaña.

Otra candidata que llegó hasta las afueras del Servel fue la exfigura de televisión, Cathy Barriga quien competirá por la comuna de Maipú con cupo de la UDI.

El dirigente de la UDI, Hernán Larraín, y de RN, Cristián Monckeberg reconocieron que hubo dificultades en la negociación para definir los candidatos y tras algunas bajadas como la del alcalde de Dalcahue, durante la tarde deberán sumarse nuevas listas.