Nacional
Chile Vamos formaliza inscripción de candidatos para elecciones municipales
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de la UDI, RN y el PRI concurrieron al Servel para formalizar la inscripción de candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones municipales de octubre próximo.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg llegó con retraso debido a que el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Pérez quien iría a la reelección, bajó su candidatura por lo que ahora se estaría sondeando otros nombres.

Hasta ahora más de 5 mil concejales se han inscrito, cerca de 2 mil entre RN y la UDI y 1.200 entre Evópoli y el PRI.

Uno de los candidatos que lleg√≥ al lugar fue Felipe Alessandri quien durante esta ma√Īana se reuni√≥ con el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera y el exministro Joaqu√≠n Lav√≠n, quien baj√≥ su precandidatura por la misma comuna tras un “empate t√©cnico”.

Alessandri se√Īal√≥ que sus compa√Īeros de conglomerado le manifestaron su apoyo y lo otorgaron algunos consejos sobre el trabajo en terreno para la campa√Īa.

Otra candidata que lleg√≥ hasta las afueras del Servel fue la exfigura de televisi√≥n, Cathy Barriga quien competir√° por la comuna de Maip√ļ con cupo de la UDI.

El dirigente de la UDI, Hernán Larraín, y de RN, Cristián Monckeberg reconocieron que hubo dificultades en la negociación para definir los candidatos y tras algunas bajadas como la del alcalde de Dalcahue, durante la tarde deberán sumarse nuevas listas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejzb
Tendencias Ahora