Nacional
Cadem: un 87% cree que la economía del país está estancada o en retroceso
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a los datos que arroj√≥ la √ļltima encuesta Cadem, el 87% de los chilenos cree que la econom√≠a del pa√≠s est√° estancada o en retroceso.

De esta manera, s√≥lo un 13% indica que la econom√≠a del pa√≠s est√° progresando, seg√ļn la misma medici√≥n.

El nivel de desempleo se instala como el principal problema económico que enfrenta el país, seguido por la baja en el precio del cobre (19%), el bajo crecimiento económico (15%) y la falta de inversión (14%).

Asimismo, por primera vez las personas que dicen estar preocupadas por la estabilidad de su trabajo o del empleo del jefe del hogar superan, con un 50%, a quienes aseguran tener tranquilidad de su situación laboral (48%).

Id√©ntica situaci√≥n se repite entre quienes se encuentran trabajando, donde un 51% se√Īala estar preocupado de su condici√≥n laboral, mientras un 48% afirma sentirse tranquilo.

Cabe destacar que el Ejecutivo es apuntado como uno de los grandes responsables de la situación económica que vive el país: un 47% afirma que las decisiones del equipo económico y del Ministerio de Hacienda han contribuido principalmente al bajo crecimiento económico.

Mientras, un 34% ve como el responsable al mercado y los empresarios, y sólo un 15% lo atribuye a la situación económica internacional. Esto se traduce finalmente en que sólo un 24% aprueba la gestión del equipo económico frente a un 70% que lo desaprueba.

Gobierno

En la cuarta de semana de julio, un 23% aprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y un 69% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.

Además, el equipo económico del gobierno es conocido en promedio por un 43% y obtienen una nota promedio de 4,2.

La ministra del Trabajo, Ximena Rinc√≥n, obtuvo un conocimiento del 78% y una nota promedio de 4,0; el secretario de la cartera de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, un conocimiento del 56% y una nota de 4,4; el titular de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, con un conocimiento del 51% y una nota de 4,4; y el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, con un conocimiento del 51% y una nota de 4,3.

Por su parte, el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, obtiene un 46% de conocimiento y una nota promedio de 3,9, siendo el peor evaluado de todo el equipo económico del gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejw4
Tendencias Ahora