En Ñuñoa, Chile Vamos confirmó que el candidato para la alcaldía de la comuna será Andrés Zarhi, en desmedro de Pedro Sabat. Con esto, el conglomerado opositor comenzó oficialmente la carrera para las elecciones municipales de octubre.

Tras la inscripción de los cerca de 5.000 candidatos a alcaldes y concejales, Chile Vamos dio el comienzo oficial a la competencia para los comicios municipales de octubre próximo.

En este contexto, y luego de varios días de expectación a raíz de las encuesta realizada en la comuna de Ñuñoa, el conglomerado opositor confirmó que la carta para enfrentar a Helia Molina será finalmente Andrés Zarhi.

Minutos después de haber conocido la noticia, y frente a la directiva de Renovación Nacional, el propio ex alcalde Pedro Sabat expresó su rechazo a la decisión.

“Lamentablemente la palabra del señor Zarhi no vale, y eso los ñuñoínos lo van a saber muy bien en la campaña. Yo creo que vamos a perder en Ñuñoa, y esa situación nos genera mucho dolor porque nadie puede confiar en un personaje como él. Nunca ha cumplido su palabra y no la cumple ahora tampoco, y solamente se dedica a extorsionar a las personas”, afirmó Sabat.

A pesar de estas críticas, el diputado y presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, respaldó firmemente la candidatura de Zarhi por el sillón edilicio de Ñuñoa. Una postura que fue valorada por el alcalde de la comuna.

Con este anuncio, comenzó oficialmente la campaña de Chile Vamos pensando en el próximo 23 de octubre, día en el que se realizarán los comicios. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se mostró confiado, ya que, señaló, están avanzando en pos de retornar a La Moneda.