Nacional
Diputados de comisión de DDHH se reunirán con dos imputados del caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó por 6 votos a favor y 4 votos en contra reunirse en Temuco con los comuneros José Peralino y la machi Francisca Linconao, ambos imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La medida se venía discutiendo hace varias semanas en la instancia parlamentaria, y finalmente la comisión resolvió que viajarán a la región de La Araucanía para este efecto. La cita se concretaría en el edificio de la Intendencia Regional.

Entre otras cosas, Peralino ha declarado que Francisca Linconao est√° vinculada al crimen de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, mientras que la machi asegura que es inocente de estas imputaciones.

Sobre este tema, el diputado comunista Hugo Gutiérrez ha advertido que la confesión de José Peralino se obtuvo bajo presión.

La fecha en la que se concretar√° la visita es el 8 de agosto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej72
Tendencias Ahora