Nacional
Chadwick por renuncia de Ossand√≥n a RN: “No est√°n los tiempos para gustos personales”
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro del Interior durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, Andr√©s Chadwick, calific√≥ como un gusto personal la renuncia de Manuel Jos√© Ossand√≥n a Chile Vamos, tras el comit√© ejecutivo de la colectividad, donde personeros enfrentaron las cr√≠ticas del aspirante a la presidencia.

Entrevista: Senador Ossandón formaliza renuncia: Renovación Nacional perdió todo peso político

En la reuni√≥n semanal del conglomerado opositor en el ex Congreso Nacional, analizaron las duras cr√≠ticas de Ossand√≥n, quien se√Īal√≥ que Renovaci√≥n Nacional ya no tiene peso pol√≠tico al interior de Chile Vamos.

En respuesta, Andr√©s Chadwick llam√≥ a la unidad para enfrentar a la Nueva Mayor√≠a en las pr√≥ximas elecciones y ratific√≥ que el expresidente Pi√Īera se someter√° “a todas las instancias que Chile Vamos defina, si se decide a ser candidato presidencial”.

Asimismo, ratific√≥ que su principal preocupaci√≥n es que la oposici√≥n llegue a segunda vuelta “con un candidato √ļnico”.

En esa l√≠nea, el diputado y presidente de RN, Cristian Monckeberg, lament√≥ la salida de Ossand√≥n, aunque reconoci√≥ que se ve√≠a venir. Sobre las acusaciones de “falta de peso pol√≠tico” de su colectividad, respondi√≥ que “hay varios gorditos al interior de RN, el peso pol√≠tico est√° determinado por los ejemplos que he puesto: cuando un partido es capaz de levantar a 2 mil candidatos a concejales, plantea un fuerte compromiso con las primarias y los dem√°s partidos lo han reafirmado, quiere decir que las cosas van caminando”.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), su presidente Hernán Larraín ratificó que sí o sí se harán primarias legales en Chile Vamos y que levantarán un reglamento para establecer qué pasará con los candidatos independientes del sector.

“Le da fuerza a Chile Vamos que todos los que se sientan interpretados por nuestro proyecto pol√≠tico participen en estas primarias. Si alguien siendo part√≠cipe de este proyecto pol√≠tico va por fuera, nos causa da√Īo, a pesar que no creo que tenga ning√ļn √©xito“.

La salida de Ossandón será abordada también en la reunión de directiva de RN, donde fijarán un cronograma para escoger a su abanderado presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/eips
Tendencias Ahora