Finalmente el candidato de Chile Vamos que competirá en las elecciones municipales de octubre de este año en la comuna de La Reina, será el UDI José Manuel Palacios, quien se impuso en la encuesta ante la precandidata de Renovación Nacional, Catalina Del Real.

Recordemos que esta comuna generó varias disputas internas y que incluso provocó la suspensión de los sondeos de opinión del bloque, debido a las acusaciones cruzadas entre ambas colectividades, que aseguraban que se estaban cometiendo “malas prácticas”.

Por otro lado, Renovación Nacional se impuso en dos comunas; Huechuraba y Conchalí. En ambas triunfaron independientes que compitieron con sus cupos. En la primera ganó, Carolina Plaza, ante el precandidato de la UDI Carlos Norambuena.

En tanto, en Conchalí triunfó la exministra del Sernam, Loreto Seguel, superando al RN Demetrio Marinakis y al gremialista Rubén Carvacho.

Dentro de las comunas que quedan pendientes está Santiago, donde disputan el lugar el exministro, Joaquín Lavín y el concejal RN, Felipe Alessandri. Además también falta que se entreguen los resultados de Ñuñoa donde se está midiendo a Pedro Sabat y Andrés Zarhi.

Los resultados se tendrán durante esta semana, ya que el plazo para inscribir las candidaturas ante el Servicio Electoral se vence el próximo 25 de julio.