El parlamentario de la UDI e integrante de la Comisión de Defensa, aseguró que “Morales debe entender que con las Fuerzas Armadas de nuestro país no se juega”.

“Con su nivel de ofensas y belicosidad en contra de nuestras Fuerzas Armadas, al parecer le gustaría conocerlas más de cerca en La Paz”, dijo Urrutia a Morales, quien señaló que el Ejército chileno “está sometido a Estados Unidos”.

Osvaldo Urrutia indicó que Morales “ya no sabe qué más decir o hacer para ser tomado en cuenta en el concierto internacional. A estas alturas ni el otro mandatario de izquierda y socio Nicolás Maduro, le presta mucha atención ya que sus ataques al pueblo, a las autoridades, y ahora a las Fuerzas Armadas son simplemente un desatino más”.

El parlamentario añadió finalmente que “Evo Morales debe entender que con las Fuerzas Armadas de nuestro país no se juega y que debe considerar el mayor respeto hacia ellas, ya que poner constantemente en el tapete la soberanía, molesta de sobremanera por parte de un mandatario de la región que está en una lógica de hostilidad permanente hacia Chile”.