Parlamentarios chilenos criticaron la visita del canciller del país altiplánico al norte de nuestro país, y agregaron que “Bolivia está equivocando el camino”.

“La #Comitiva Boliviana acaba de cruzar la frontera y llega a la República de Chile”, confirma el tuit publicado por la cuenta de los diputados de Bolivia, en el marco de la visita que hará el canciller David Choquehuanca a los terminales de Arica y Antofagasta, que son utilizados para el comercio boliviano.

Ante la polémica visita de la autoridad altiplánica a Chile, el senador de Renovación Nacional, e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, dijo que se anuncia una visita saltándose todo protocolo, con el objetivo de generar un impacto comunicacional.

Chahuán sentenció que Bolivia está equivocando el camino.

En tanto, desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el parlamentario PPD, Jorge Tarud, manifestó que si cualquier integrante de la comitiva boliviana realiza una acción agresiva, podría generar drásticas medidas por parte del gobierno de nuestro país.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Iván Flores, manifestó que la visita del canciller boliviano a nuestro país, es definitivamente una “provocación”.

El diputado UDI, y también integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, dijo que es un gesto desesperado del gobierno de Evo Morales, algo que calificó de “vergonzoso”.

En el marco de la visita del canciller David Choquehuanca a territorio nacional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter: “Hermana Bachelet no le tenga miedo a patriarcas como Muñoz, ni a la verdad. Trabajemos juntos por el derecho de nuestros pueblos hermanos”.

Se espera que pasadas las 14 horas, el canciller boliviano, junto a las 58 personas que lo acompañan, lleguen hasta la ciudad de Arica.