Nacional
Parlamentarios critican visita de canciller boliviano a Chile: “Es una provocaci√≥n”
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios chilenos criticaron la visita del canciller del pa√≠s altipl√°nico al norte de nuestro pa√≠s, y agregaron que “Bolivia est√° equivocando el camino”.

“La #Comitiva Boliviana acaba de cruzar la frontera y llega a la Rep√ļblica de Chile”, confirma el tuit publicado por la cuenta de los diputados de Bolivia, en el marco de la visita que har√° el canciller David Choquehuanca a los terminales de Arica y Antofagasta, que son utilizados para el comercio boliviano.

Ante la polémica visita de la autoridad altiplánica a Chile, el senador de Renovación Nacional, e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, dijo que se anuncia una visita saltándose todo protocolo, con el objetivo de generar un impacto comunicacional.

Chahuán sentenció que Bolivia está equivocando el camino.

En tanto, desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el parlamentario PPD, Jorge Tarud, manifestó que si cualquier integrante de la comitiva boliviana realiza una acción agresiva, podría generar drásticas medidas por parte del gobierno de nuestro país.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Iv√°n Flores, manifest√≥ que la visita del canciller boliviano a nuestro pa√≠s, es definitivamente una “provocaci√≥n”.

El diputado UDI, y tambi√©n integrante de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, Issa Kort, dijo que es un gesto desesperado del gobierno de Evo Morales, algo que calific√≥ de “vergonzoso”.

En el marco de la visita del canciller David Choquehuanca a territorio nacional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribi√≥ en su cuenta de Twitter: “Hermana Bachelet no le tenga miedo a patriarcas como Mu√Īoz, ni a la verdad. Trabajemos juntos por el derecho de nuestros pueblos hermanos”.

Se espera que pasadas las 14 horas, el canciller boliviano, junto a las 58 personas que lo acompa√Īan, lleguen hasta la ciudad de Arica.

URL CORTA: http://rbb.cl/eijl
Tendencias Ahora