Nacional
Oposici√≥n considera “sospechoso y reprochable” el nombramiento de exfiscal Huerta
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fuga de 14 ni√Īos de un centro del Sename en Arica, motiv√≥ el traslado de la ministra de Justicia, Javiera Blanco a la zona y junto con esto la renuncia del hasta ayer director nacional, Hugo Herrera, quien alcanz√≥ a estar apenas 85 d√≠as en el cargo.

En su lugar asumir√° de manera inmediata por mandato de la Presidenta, la exfiscal Solange Huerta.

Huerta tiene una mediática carrera, destacando su participación como persecutora en el caso Tsunami en 2010, el que dejó fuera de investigación a la Presidenta Bachelet, siendo la exfiscal cuestionada por las víctimas debido al procedimiento.

El diputado de RN, Jos√© Manuel Edwards calific√≥ de ‚Äúsospechosa‚ÄĚ la decisi√≥n de ponerla en el cargo de directora del Sename.

Su par, Gonzalo Fuenzalida, argumentó que si bien el nombramiento no carece de legalidad, es reprochable y parte de un cuoteo político.

Desde el oficialismo sin embargo, respaldaron la decisión de poner a Huerta como directora del Sename.

El diputado socialista, Juan Luis Castro llamó a la derecha a dejar que la exfiscal trabaje, antes de criticarla.

Cabe recordar que Solange Huerta además encabezó el caso Nutricomp ADN en 2008 cuando fallecieron 6 personas por consumo de leche en polvo, y donde los ejecutivos de los laboratorios cuestionados resultaron absueltos y Huerta fue apuntada por las familias de las víctimas como responsable.

También fue criticada en febrero de 2015 por designar como fiscal en el caso SQM a Andrés Montes, hijo del senador socialista Carlos Montes, decisión que más tarde fue revertida por el entonces fiscal nacional, Sabas Chahuán.

URL CORTA: http://rbb.cl/eijn
Tendencias Ahora