La carrera presidencial ya comienza a tomar forma y el protagonista del momento es el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien ya habría notificado su salida del partido a los dirigentes de RN, debido al nulo apoyo de sus pares frente a una eventual candidatura.

La norma interna del partido, indica que la carta presidencial debe ser elegida por dos tercios del Consejo General, sin embargo el senador no estaría obteniendo los votos suficientes.

Frente a la posible candidatura del ex edil de Puente Alto, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que más de una candidatura en Chile Vamos sería el peor error que podrían cometer.

Ante la posible salida de Renovación Nacional por parte de Ossandón, la ex militante de ese partido y Presidenta de Amplitud, Lily Pérez, sostuvo que los que abandonaron el partido no lo hicieron por consideraciones personales.

El jefe de bancada RN, el diputado Germán Becker, espera que Ossandón se mantenga firme en la colectividad.

El senador Manuel José Ossandón se ha mantenido como militante de Renovación Nacional por cerca de tres décadas y en caso de renunciar, se lanzaría como independiente en la carrera por el sillón presidencial.