Nacional
Nueva Mayor√≠a a√ļn no acuerda mecanismo para elegir candidato a alcalde por Talcahuano
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Candidatos al municipio de Talcahuano de la Nueva Mayor√≠a, a√ļn no acuerdan un mecanismo para definir el nombre que ir√° en la papeleta en octubre pr√≥ximo.

Recordemos que en este lugar se están aplicando dos sondeos, uno de carácter telefónico y otro presencial, a cargo de las empresas externas DATACOM y Creativa.

Sin embargo, para el candidato socialista Eduardo Saavedra, el √ļnico mecanismo v√°lido es la encuesta telef√≥nica, ya que asegur√≥ que es ese el que se acord√≥ en la Mesa Nacional de la Nueva Mayor√≠a.

La empresa a la que se refiere Saavedra es DATACOM, encuesta que para los socialistas de Talcahuano no es “la oficial”; por lo tanto, de ganar Leoc√°n Portus en esta, no ser√≠a reconocida por su adversario.

Sin embargo, el Secretario General del PPD German Pino aseguró que tanto los mecanismos como las empresas fueron acordados en la mesa negociadora; por lo tanto, son válidos.

Uno de los escenarios que se podr√≠a configurar de generarse un conflicto en torno a los mecanismos, es que el actual alcalde – de perder el candidato socialista – decidiera optar e inscribirse a la reelecci√≥n, apelando al criterio del “que tiene, mantiene”, opci√≥n que fue descartada por √©l.

Por el momento, la expectación es transversal a la espera de los resultados, que deberían estar disponibles a más tardar el 17 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei3t
Tendencias Ahora