Nacional
Nueva Mayoría busca definir a candidatos para municipales en medio de desencuentros
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo dos semanas de que se cumpla el plazo para inscribir a los aspirantes a alcaldes, la Nueva Mayor√≠a a√ļn busca definir los nombres definitivos para las municipales 2016, en medio de fuertes desencuentros.

Uno de los gestos m√°s claros fue lo sucedido en Maip√ļ, donde el actual alcalde Christi√°n Vittori, indagado por corrupci√≥n en el denominado caso Basura, competir√° fuera del pacto y ser√° el DC, Freddy Campusano, quien lo reemplazar√≠a en el puesto.

Sin embargo, el mismo Vittori aseguró que será su gestión, la que le permitirá ser reelecto.

Junto a esto, otros hist√≥ricos alcaldes oficialistas a√ļn podr√≠an perder sus cargos debido a 11 encuestas ciudadanas, entre ellos Sergio Puyol en Macul, Carlos Sottolichio en Conchal√≠ y Jaime Pavez en La Pintana.

Este √ļltimo, cuestionado por malversaci√≥n de fondos, asegur√≥ desconocer este mecanismo, y plante√≥ que su el partido, el PPD, no le comentaron que ser√≠a sometido a este tipo de escrutinios.

Encuestas que igualmente podr√≠an incluso ser impugnadas, debilitando a√ļn m√°s los plazos manejados desde el oficialismo.

El coordinador mensual de las municipales, el secretario general del PPD, Germán Pino, aseguró que éstas son vinculantes y deben ser respetadas.

Igualmente, hay alcaldes de la Nueva Mayoría cuestionados que irían a la reelección con el respaldo del oficialismo.

Uno de ellos es el socialista Felipe Aylwin, alcalde de Chill√°n Viejo, quien es investigado por utilizaci√≥n de fondos municipales para su campa√Īa.

Situación similar ocurre con la jefa comunal de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, indagada por malversación de 700 millones de pesos destinados a programas escolares.

Pero el secretario General de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, defendió a la alcaldesa.

En plazos, la Nueva Mayoría espera inscribir a todos sus candidatos el próximo jueves 21 de julio, cuatro días antes que termine el plazo fijado por el Servicio Electoral.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehov
Tendencias Ahora