La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), llegó al Congreso Nacional para manifestar a distintas bancadas la necesidad de que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, renuncie a su cargo.

La petición de la AFDD se desarrolla luego de que el periodista Javier Rebolledo denunciara que Gómez se reunió con el juez Mario Carroza, para conversar sobre la investigación que hay en torno del general (r) Juan Emilio Cheyre.

Así lo manifestó la presidenta de esta agrupación, Lorena Pizarro, quien cuestionó al ministro Gómez por haber sostenido una reunión, a nombre del Ejército, con el juez Carroza.

En la instancia, el secretario de Estado habría manifestado la inquietud del mundo castrense frente al procesamiento de Cheyre, en la investigación por el caso Caravana de la Muerte.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, sostuvo que la posible actuación del ministro de Defensa, actuando como “recadero” de las Fuerzas Armadas, es una cuestión que al menos genera un cuestionamiento político.

Pizarro adelantó que pedirán reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, para pedir que el Gobierno mantenga una agenda coherente en materia de derechos humanos.

A juicio de la presidenta de la AFDD, “el silencio del gobierno no debe traducirse en que un ministro abogue por la impunidad de un violador de los derechos humanos”.