Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez, Gonzalo Fuenzalida y José Manuel Edwards, junto a su par de la UDI, Felipe Ward, ingresarán hoy a la Cámara un oficio dirigido al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para pedir antecedentes sobre el avance del proyecto “Puente Chacao”, respecto a la situación financiera de la empresa OAS, que posee un 49% de la propiedad del consorcio que se ha adjudicado la construcción.

Esto, tras la revelación del exdirector de dicha compañía en Brasil, Augusto Uzeda, quien confirmó que el avión utilizado por Marco Enríquez Ominami durante su campaña en 2013, fue cedido por “una amistad personal”.

El documento afirma que “es de dominio público que dicha empresa se encuentra en una severa crisis financiera y reputacional debido a su participación en diversos actos de corrupción en la República Federativa del Brasil. Asimismo, en nuestro país, el Ministerio Público realiza una investigación por financiamiento irregular de la campaña presidencial de Enríquez–Ominami”.

Ñúñez sostuvo que quieren despejar si dicha empresa entregó además donaciones a la campaña de la presidenta, Michelle Bachelet. Además, dijo que quieren aclarar si es que hubo algún favor político detrás del préstamo del avión, ya que -incluso- aseguraron que eso podría estar pasando con la construcción del puente de Chacao.

En ese sentido, manifestó que quieren aclarar todos los antecedentes al respecto.

En la misma línea se mostró el diputado de la UDI, Felipe Ward, quien señaló que quiere saber qué fue lo que ofreció Marco Enríquez Ominami a cambio del préstamo del avión.

Los diputados de Chile Vamos siguen evaluando ir a Brasil para recoger más antecedentes al respecto. Sin embargo, aún no tienen una fecha definida.

Oficio OAS-Puente Chacao by BioBioChile on Scribd