Como un “balance” y una narración de la “parte humana” de su gobierno, el expresidente Sebastián Piñera resumió el libro “La historia se escribe para adelante”, lanzado este lunes y que relata aspectos de su mandato entre 2010 y 2014.

En la instancia, el otrora mandatario descartó adelantar una definición en torno a una candidatura presidencial, escenario contrario al que se vive en la Nueva Mayoría donde en la última semana ya se habla de concretar como cartas a La Moneda a Ricardo Lagos e Isabel Allende.

Hoy no es tiempo de candidaturas“, aseguró Piñera, ya que, a su juicio, “tenemos tantos problemas que enfrentar, tantos problemas que resolver” antes de pronunciarse sobre esta materia.

“Creo prematuro iniciar la etapa de las candidaturas. En Chile se ha transformado en un deporte nacional, no alcanzamos a elegir a un presidente y ya estamos pensando en el próximo”, aseguró.

De todos modos, calificó como buenas cartas a las figuras que hoy destacan en el oficialismo: “Yo tengo una buena opinión del expresidente Lagos, de la senadora Isabel Allende, pero insisto; estamos a más de un año y medio de las elecciones y, por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos”.