Nacional
Chile Vamos busca zanjar tensión y acuerdan encuesta para definir candidato por La Reina
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional y la UDI realizar√°n una encuesta entre sus precandidatos en la comuna de La Reina, para definir qui√©n los representar√° en las elecciones municipales de octubre de este a√Īo.

Luego de varias semanas tensas y de diferencias internas debido a las acusaciones de ‚Äúmalas pr√°cticas‚ÄĚ de RN en contra del gremialismo, √©sta √ļltima colectividad cedi√≥ a la petici√≥n de su partido aliado, y acept√≥ realizar un sondeo entre Catalina Del Real y Jos√© Manuel Palacios.

Los secretarios generales de la UDI, Guillermo Ramírez y el de RN, Mario Desbordes, llevaban días negociando el tema. Finalmente esta jornada, Ramírez llamó a Desbordes a eso de las 17 horas para comunicarle la decisión.

La precandidata de RN, Catalina Del Real, valoró la decisión de la UDI y expresó que espera ganar la encuesta.

Una visi√≥n contraria tuvo el precandidato de la UDI, Jos√© Manuel Palacios, quien sostuvo que es una mala se√Īal para la ciudadan√≠a, argumentando que su directiva cedi√≥ luego de que RN realizara ‚Äúmalas pr√°cticas‚ÄĚ.

De todas formas, Palacios expresó que está confiado en que él ganará el sondeo.

La encuesta empezará dentro de los próximos días, ya que deben tener los resultados antes del 25 de julio, fecha en la que se vence el plazo para inscribir las candidaturas a alcaldes ante el Servicio Electoral.

Ma√Īana RN y la UDI se referir√°n al acuerdo en un punto de prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehgf
Tendencias Ahora