Renovación Nacional y la UDI realizarán una encuesta entre sus precandidatos en la comuna de La Reina, para definir quién los representará en las elecciones municipales de octubre de este año.

Luego de varias semanas tensas y de diferencias internas debido a las acusaciones de “malas prácticas” de RN en contra del gremialismo, ésta última colectividad cedió a la petición de su partido aliado, y aceptó realizar un sondeo entre Catalina Del Real y José Manuel Palacios.

Los secretarios generales de la UDI, Guillermo Ramírez y el de RN, Mario Desbordes, llevaban días negociando el tema. Finalmente esta jornada, Ramírez llamó a Desbordes a eso de las 17 horas para comunicarle la decisión.

La precandidata de RN, Catalina Del Real, valoró la decisión de la UDI y expresó que espera ganar la encuesta.

Una visión contraria tuvo el precandidato de la UDI, José Manuel Palacios, quien sostuvo que es una mala señal para la ciudadanía, argumentando que su directiva cedió luego de que RN realizara “malas prácticas”.

De todas formas, Palacios expresó que está confiado en que él ganará el sondeo.

La encuesta empezará dentro de los próximos días, ya que deben tener los resultados antes del 25 de julio, fecha en la que se vence el plazo para inscribir las candidaturas a alcaldes ante el Servicio Electoral.

Mañana RN y la UDI se referirán al acuerdo en un punto de prensa.