Un panorama difícil se vive en el oficialismo luego que surgieran voces en la Democracia Cristiana que aspiran a romper el pacto intrínseco de realizar primarias en la Nueva Mayoría.

Discurso levantado en la falange luego que en las primarias anteriores, donde participó el actual intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, éste saliera tercero en desmedro del independiente Andrés Velasco.

Sin nombres claros y sin una definición tomada hasta antes del próximo consejo nacional a realizarse luego de las municipales, el jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, aseguró que espera que se salten las primarias.

Discurso que hace temblar el pacto de la Nueva Mayoría, quienes esperaban llevar un candidato único que compitiera contra el rival del conglomerado opositor Chile Vamos.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, mencionó que es lógico que el candidato del oficialismo sea electo en primarias.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, habla de un pacto PS-PPD para determinar un nombre fuerte que represente a ambos colectivos en las primarias de la Nueva Mayoría.

La Democracia Cristiana tomará la decisión sobre quién será su candidato luego del consejo nacional, programado para después de las elecciones municipales.