En medio de las negociaciones que lleva Renovación Nacional y la UDI para superar el conflicto por quién será el candidato que los represente en la comuna de La Reina en las elecciones municipales de este año, el diputado y “generalísimo” de campaña del gremialismo, Ernesto Silva, aseguró que RN debe cuadrarse con el precandidato UDI, José Manuel Palacios.

Postura que es contraria a la que ha manifestado Renovación Nacional, ya que solicitó que se midiera en una encuesta a Palacios con su precandidata, Catalina Del Real, tema que llevan discutiendo hace días ambas colectividades.

A pesar de lo anterior, el gremialismo conformó un comité electoral para potenciar la campaña municipal de Palacios, que está compuesto por diputados e integrantes de la directiva.

Silva sostuvo que Palacios es el candidato de Chile Vamos, argumentando que ese es el acuerdo que se adoptó en un comienzo en el bloque. En ese sentido, manifestó que es urgente que se trabaje de forma unida para los vecinos de La Reina.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, en tanto, bajó el perfil a la conformación del comité electoral y se preguntó si es que conocen bien la comuna. Además expresó que corresponde “a las barras bravas” que tiene cada partido.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, señaló que la UDI debe abrirse a medir a la precandidata de RN y, que no le parece adecuado que en medio de las negociaciones para superar el conflicto se haya conformado un comité de campaña para Palacios.

En el bloque están a la espera de los resultados de las encuestas. Algunos de éstas son en la comuna de San Javier donde ganó el candidato de RN, mientras que en lo Prado se impuso el PRI. Todavía faltan dos comunas emblemáticas que son Santiago y Providencia.