El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que todos los precandidatos presidenciales de su partido, deben competir directo en las primarias legales de Chile Vamos.

El parlamentario sostuvo que la directiva de su colectividad está trabajando para que el expresidente, Sebastián Piñera, y advirtió que le da “lo mismo ir con carné o sin carné de RN” a las presidenciales.

En medio de la discusión de la directiva de Renovación Nacional, para elegir el mecanismo por el cuál escogerán al candidato presidencial de su partido que irá a competir en las primarias de Chile Vamos, el senador, aseguró que todos los precandidatos deben enfrentarse directamente en las primarias legales.

El parlamentario expresó que las opciones de RN, es decir, él y los senadores Alberto Espina y Francisco Chahuán deben someterse a las primarias legales, junto a los candidatos que lleve la UDI, Evópoli y el ex presidente, Sebastián Piñera, si es que éste decide disputar el sillón presidencial.

Ossandón manifestó que no es relevante que se dividan las fuerzas al competir todos a la misma vez, ya que el que gane debe ser respaldado por todos.

Además agregó que es evidente que el candidato de la UDI, es Piñera y acusó a su partido de estar trabajando para él.

Dentro de las opciones que maneja la mesa de RN para escoger al abanderado presidencial del partido es mediante un Consejo General, como define la actual ley, a través del mecanismo un “militante, un voto”, o una primaria abierta, que requiere una modificación legal. Con ninguna de éstas alternativas está de acuerdo Ossandón.

De hecho insistió en que si no se le dan las garantías necesarias no tiene temor de competir en las presidenciales de manera independiente. El parlamentario advirtió que le da “lo mismo ir con carné o sin carné de RN” a las presidenciales.