Ante el posicionamiento que estaría adquiriendo el expresidente Sebastián Piñera, ya surgen voces desde la Nueva Mayoría que llaman a “terminar con la pasividad”.

Si bien algunos creen que la discusión presidencial debe suspenderse para después de las elecciones municipales, otros estiman que ya podría ser “muy tarde”.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que Piñera está corriendo solo, por lo que hay que comenzar a trabajar en potenciar los actuales liderazgos en la Nueva Mayoría.

Desde el PPD y el PS ya han sostenido reuniones para llevar un candidato común. En ese sentido, se busca clarificar la eventual postulación del expresidente Ricardo Lagos.

El jefe de bancada del Partido Socialista, el diputado Juan Luis Castro, dijo que la carrera presidencial ya comenzó, y la derecha corre con ventaja.

Las voces contrastan con la visión oficial, que propone debatir estos temas recién después de las municipales de octubre. Así lo dijo brevemente el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, dijo que no hay que preocuparse del resto y mantener el foco en gobernar.

Otra de las diferencias en el oficialismo la mantiene la Democracia Cristiana, que en su próximo consejo nacional determinará si llevarán un candidato propio a las primarias, o en su defecto, competirá directamente en las elecciones presidenciales.