El ministro del Interior, Mario Fernández, concedió una entrevista a Tomás Mosciatti en su sección del programa Ahora Noticias de Mega, donde -entre otras cosas- se refirió a la baja aprobación de la presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark. La aprobación de la mandataria cayó a su mínimo histórico, llegando al 22%, según … Continue reading "Ministro Fernández: Baja en popularidad de Bachelet es el costo de reformas estructurales"

El ministro del Interior, Mario Fernández, concedió una entrevista a Tomás Mosciatti en su sección del programa Ahora Noticias de Mega, donde -entre otras cosas- se refirió a la baja aprobación de la presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark.

La aprobación de la mandataria cayó a su mínimo histórico, llegando al 22%, según los datos de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark correspondiente a junio.

Un cifra preocupante, pues el menor nivel de aprobación de Sebastián Piñera en su mandato era de 26%, número que alcanzó en abril de 2012.

En la entrevista con Mosciatti, Fernández afirmó que la baja en la popularidad de Bachelet se debe a que ha promovido reformas estructurales y que éstas -lógicamente- iban a generar un revuelo.

De igual modo, el titular de Interior dijo que con la aprobación y ejecución de las reformas, la popularidad de la chilena iba a repuntar.

La confianza del militante de la Democracia Cristiana llegó a tal, que incluso lanzó un desafío a su entrevistador, asegurando que en un plazo de 3 meses mejorarán los niveles de aprobación.

Comparemos el apoyo que tendrá el Gobierno en octubre y lo que aparece hoy en la encuesta. Es un desafío que le dejo aquí“, señaló el secretario de Estado.

De igual modo, el entrevistador no respondió a lo expresado por Fernández.

Seguridad y Araucanía

El ministro también se refirió a la seguridad pública e hizo énfasis en la situación de La Araucanía y los hechos de violencia rural que afectan a la zona.

El titular de Interior y Seguridad Pública pese a que no detalló medidas concretas, sí afirmó que en los próximos días se anunciará una iniciativa concreta y amplia para resolver los problemas en la región de La Araucanía.

De igual modo, tras ser consultado sobre el cierre de locales comerciales por la gran cantidad de asaltos y la llegada de empresas de seguridad “porque hay mercado”, dijo que la situación preocupa en La Moneda.

“En delincuencia todos tienen su receta: mano dura, dureza, pero eso significa represión”, indicando que algunas personas buscan saltarse el Estado de Derecho al momento de enfrentar hechos de seguridad”, aclaró el militante DC.

En base a esto, Fernández explicó que perseverarán en aplicar “todo el rigor de la ley” contra la delincuencia, especificando que habrá un trabajo importante para focalizar el trabajo de prevención en zonas de más riesgo.

Mira la entrevista completa aquí: