La diputada Marcela Sabat confirmó que Renovación Nacional realizará una encuesta para definir al candidato que los representará en la comuna de Ñuñoa en las elecciones municipales de este año.

La decisión se acordó luego de que la parlamentaria se reuniera, durante esta jornada, con el presidente del partido, Cristián Monckeberg, instancia en la que le solicitó realizar una medición dentro de los próximos días; petición a la cual Monckeberg accedió.

La colectividad hace meses que estaba debatiendo el tema, para elegir entre Andrés Zarhi, actual alcalde de dicha comuna que asumió tras la renuncia de Pedro Sabat, y el actual concejal Guido Benavides.

Tema que genera división en el partido, ya que Zarhi renunció a su militancia en RN, para asegurarse de competir por el municipio en los comicios y cuenta con el apoyo del PRI, Evópoli y la UDI, mientras que Benavides es respaldado por la familia Sabat.

La diputada sostuvo que se harán dos sondeos comparativos. Uno entre la candidata de la Nueva Mayoría, Helia Molina con Zarhi, y otro de Benavides con Molina, con el objetivo de ver cuál de los dos es más competitivo para ganarle a la carta del oficialismo.

Buscan “aplicar una encuesta, donde se pregunte comparativamente, teniendo a Helia Molina como la candidata de la Nueva Mayoría”, dijo Marcela Sabat, asegurando que “será dentro de los próximos días”.

En el partido están analizando qué empresa realizará la encuesta, la que esperan empiece pronto, ya que el plazo para inscribir ante el Servicio Electoral a los candidatos a alcalde vence el próximo 25 de julio.

Según indicaron desde el partido tanto, Zarhi como Benavides estarían dispuestos a ser medidos.