Finalmente el tiempo y el Consejo de Asignaciones le dio la razón al diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, tras ser acusado de aprovechar viajes pagados por el Congreso para reunir firmas y así conformar como partido el movimiento que lidera.

Se trató de una denuncia por el uso de 60 pasajes vía aérea desde marzo de 2014 a enero de este año, para participar en actividades de la naciente colectividad política.

Lee también
: Jackson: Denuncia de viajes pagados por el Congreso para formar Rev. Democrática es falsa

Según se defendió Jackson en esa oportunidad, durante los viajes participó de diversos foros, reuniones con autoridades y organizaciones sociales, entre otras, agregando que “todos y cada uno de los viajes que yo realicé tenían como función la labor parlamentaria”.

Ante la polémica, el propio diputado por la Región Metropolitana pidió al Consejo de Asignaciones Parlamentarias emitir un pronunciamiento, instancia que terminó por respaldar a Jackson al señalar que “la ‘actividad política’ que forma parte de la ‘función parlamentaria’ se relaciona con la actividad político partidista, que implica asistir a reuniones de partidos, consejos, reunirse con electores, asistir a ceremonias o reuniones, entre otras”.

“El referido oficio no contempla en su texto cuestionamientos relativos al uso de la asignación pasajes aéreos por parte del H. diputado”, agrega el documento.

Al respecto, Jackson señaló al vespertino La Segunda que “se demostró que el tema de los pasajes fue una operación mediática. nunca hemos usado un pasaje de la Cámara para un fin partidario. No lograrán meternos en un mismo saco”.

Cada año el Congreso asigna 18 boletos aéreos, de ida y regreso a libre disposición, para los parlamentarios que representan a distritos de la Región Metropolitana, como es el caso de Jackson.

Anteriormente, el diputado de RD había criticado al UDI Gustavo Hasbún, representante de La Florida, por viajar constantemente a la región de La Araucanía, ante las aparentes aspiraciones senatoriales del parlamentario en esa zona.