La primera semana de julio, la Democracia Cristiana (DC) presentará a sus 5 candidatos a concejal para las elecciones municipales de octubre en la comuna de Los Ángeles.

El presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, comunicó que ya tienen el 95% de la plantilla de representantes definida y están a la espera de sumar a una mujer que compita por la capital provincial de Bío Bío.

Ello, porque de los 5 candidatos que llevarán, tienen 4 hombres y quieren llevar a una candidata. Por el momento tienen a Víctor Salazar, concejal quien se postula a la reelección, al comerciante Cristián Revillod, al contador auditor Eduardo Velásquez, y al dirigente social José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo del Salto del Laja.

En tanto, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, reparó en que el número máximo de candidatos es de 10, correspondiente al número de concejales que deberán ser electos, pero que priorizará calidad por sobre la cantidad.

Este sábado en Ñuble, por su parte, la directiva regional de Renovación Nacional se reunió para definir a sus candidatos a concejales con miras al cierre de las inscripciones previsto para el 23 de julio próximo.

La mayoría de los dirigentes políticos consultados por Radio Bío Bío afirmaron que tienen listos los nombres de los competidores para las elecciones municipales del domingo 23 de octubre, donde cada elector tendrá derecho a marcar una preferencia para concejal y otra para alcalde.