Nacional
Movilh destaca a diputados UDI que se desmarcan de iniciativa anti matrimonio igualitario
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un hecho muy poco usual para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la organización decidió destacar a dos diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido con el cual ambas entidades se han enfrentado históricamente.

El reconocimiento surgió a raíz de la controvertida propuesta de reforma constitucional para prohibir el matrimonio igualitario y la adopción por parte de personas del mismo sexo, la que promueven algunos diputados de la bancada de la UDI.

Sin embargo, dos parlamentarios del partido, Marisol Turres y Joaquín Lavín, decidieron desmarcarse de esta postura. De hecho, Turres en su cuenta de Twitter expresó su abierto apoyo al matrimonio igualitario.

Por su parte, Joaqu√≠n Lav√≠n Le√≥n envi√≥ una carta a La Tercera se√Īalando que “en la sociedad actual el concepto de familia va m√°s all√° de la uni√≥n entre un hombre y una mujer”, por lo que se necesita “construir una sociedad sin prejuicios ni discriminaci√≥n“.

El hijo del exministro de Educaci√≥n y de Desarrollo Social durante la gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera asegur√≥ que las personas homosexuales “no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales“.

‚ÄúConsiderando que la UDI es mayoritariamente contraria a nuestros derechos, desde la d√©cada del 90 hasta ahora, estas declaraciones explicitan un cambio al interior de sus autoridades que avanza hacia la no discriminaci√≥n y el respeto a la igualdad, lo que valoramos y aplaudimos con vehemencia”, expres√≥ el Movilh a trav√©s de un comunicado.

El movimiento a√Īadi√≥ que “sin duda, en estas materias, Turres y Lav√≠n son la UDI del futuro‚ÄĚ y esperan que el gremialismo “comprenda que no es necesario esperar 25 a√Īos para que asuma la realidad que ya les est√°n planteando” los dos parlamentarios aludidos.

Tendencias Ahora