La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentará un proyecto de reforma constitucional para establecer el matrimonio entre un hombre y una mujer como el único existente en Chile, estableciendo además la prohibición de adopción por parte de personas homosexuales.

El jefe de bancada de la colectividad, Juan Antonio Coloma, sostuvo que por convicción ellos seguirán defendiendo que el matrimonio sea entre parejas heterosexuales, mientras que el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, aseguró que legislar sobre la materia solo traería confusión en la ciudadanía.

El proyecto será ingresado a la Cámara de Diputados durante la mañana de este jueves, luego de que tanto desde el Gobierno como de la Nueva Mayoría se mostraron con disposición para legislar sobre el matrimonio homosexual.

La moción, que introduce una modificación en el inciso 2° del artículo 1° de la Constitución Política de la República, además busca establecer la prohibición para los homosexuales de adoptar niños.

El documento, que accedió Radio Bío Bío, señala que “el matrimonio constituye únicamente el vínculo entre un hombre y una mujer sobre el cual se erige preponderantemente la sociedad. Es contrario a las normas de esta Constitución la adopción de menores ejecutadas por parejas de un mismo sexo”.

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer, y que pese a los cuestionamientos defendarán siempre su postura debido a sus creencias y convicciones.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que las parejas del mismo sexo ya están reguladas a través de la Ley de Unión Civil. Además, a su juicio, realizar otra normativa solo traería confusión en la ciudadanía.

En la misma línea se mostró la jefa de comité de los senadores de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien agregó que las reales intenciones de algunos dirigentes del oficialismo es impulsar la adopción homosexual.

En el bloque de la oposición, Chile Vamos, ya hay diferencias en la materia. La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, dijo que está dispuesta a debatir sobre matriomonio en parejas del mismo sexo, e incluso votar a favor dependiendo del proyecto de ley.