Un revés para la defensa del senador Jaime Orpis fue la revocación del arresto domiciliario total en el que se encontraba desde el pasado 6 de junio, pasando ahora a prisión preventiva.

El abogado del exmilitante de la Unión Demócrata Independiente, Carlos Cortés, ratificó que no se realizará ninguna petición particular para el cumplimiento de la medida cautelar.

“Cuando uno está en una situación y expuesto a una resolución de corte, lo cierto es que siempre tiene asumido que existe la posibilidad de que la medida se decrete“, indicó el jurista.

El estado de salud del parlamentario desaforado es un tema que preocupa a la defensa y lo empleó como argumento para intentar frenar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

De hecho, Cortés recordó que Orpis sufrió dos infartos en los últimos cuatro años, y expresó sus dudas sobre cómo se encontrará el senador en la cárcel.

“La verdad es que no tengo certeza de cómo va a estar su estado de salud porque, como usted sabe, él sufrió un ataque al corazón en 2012, sufrió un ataque al corazón en 2015 y claramente que la situación en la que se encuentra puede afectar eso”, agregó.

Bajo este panorama se estudiará en qué momento la defensa solicitará la rebaja de la cautelar. Carlos Cortés sostuvo que esto se realizará “a la brevedad”.