Los precandidatos presidenciales de Renovación Nacional emplazaron a su directiva a que la norma para escoger al abanderado del partido, que irá a competir a las primarias legales del sector, sea mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

El senador Alberto Espina sostuvo que sería inconcebible que el candidato sea elegido a través del Consejo General.

Luego de la advertencia que hizo el senador Manuel José Ossandón a la directiva de Renovación Nacional, de que competiría como independiente en las elecciones presidenciales del próximo año, si es que no se le dan las garantías suficientes, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, se encuentra trabajando en una norma para elegir al candidato de RN que competirá en las primarias legales de Chile Vamos.

En este escenario, es que los precandidatos presidenciales de la colectividad Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán, emplazaron a la mesa a que el abanderado se escoja mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

Espina sostuvo que RN debe dar un ejemplo, ya que, a su juicio, sería inconcebible que el candidato sea elegido a través del Consejo General, argumentando que la ciudadanía demanda democracia y transparencia.

En la misma línea se manifestaron los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, quienes afirmaron que la mejor alternativa es que el candidato sea elegido a través de primarias.

Mientras Chahuán dijo que se deben incorporar a militantes de RN y a independientes, Ossandón recalcó que debe ser una primaria seria.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reiteró que están comprometidos con llevar un candidato a las primarias legales de Chile Vamos.

En ese sentido, señaló que están evaluando todas las alternativas, entre ellas, que la elección del candidato del partido sea a través del Consejo General, o mediante el mecanismo un militante, un voto.

Los tres precandidatos presidenciales de RN manifestaron estar confiados en ganar y ser el representante del partido en las primarias legales de Chile Vamos.