Nacional
Precandidatos presidenciales de RN emplazan a directiva para realizar primarias abiertas
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los precandidatos presidenciales de Renovación Nacional emplazaron a su directiva a que la norma para escoger al abanderado del partido, que irá a competir a las primarias legales del sector, sea mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

El senador Alberto Espina sostuvo que sería inconcebible que el candidato sea elegido a través del Consejo General.

Luego de la advertencia que hizo el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n a la directiva de Renovaci√≥n Nacional, de que competir√≠a como independiente en las elecciones presidenciales del pr√≥ximo a√Īo, si es que no se le dan las garant√≠as suficientes, el presidente del partido, Cristi√°n Monckeberg, se encuentra trabajando en una norma para elegir al candidato de RN que competir√° en las primarias legales de Chile Vamos.

En este escenario, es que los precandidatos presidenciales de la colectividad Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán, emplazaron a la mesa a que el abanderado se escoja mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

Espina sostuvo que RN debe dar un ejemplo, ya que, a su juicio, sería inconcebible que el candidato sea elegido a través del Consejo General, argumentando que la ciudadanía demanda democracia y transparencia.

En la misma línea se manifestaron los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, quienes afirmaron que la mejor alternativa es que el candidato sea elegido a través de primarias.

Mientras Chahuán dijo que se deben incorporar a militantes de RN y a independientes, Ossandón recalcó que debe ser una primaria seria.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reiteró que están comprometidos con llevar un candidato a las primarias legales de Chile Vamos.

En ese sentido, se√Īal√≥ que est√°n evaluando todas las alternativas, entre ellas, que la elecci√≥n del candidato del partido sea a trav√©s del Consejo General, o mediante el mecanismo un militante, un voto.

Los tres precandidatos presidenciales de RN manifestaron estar confiados en ganar y ser el representante del partido en las primarias legales de Chile Vamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eba1
Tendencias Ahora