El alto mando de Carabineros decidió dar de baja al funcionario involucrado en el fatal atropello de un peatón ocurrido la madrugada de este sábado en San Bernardo. Se comprobó que conducía su auto particular bajo influencia del alcohol.

Se trata del sargento segundo Mauricio Guzmán Cárcamo, perteneciente a la 31º Comisaría de Santiago, quien, según confirmó la institución, conducía bajo efectos del alcohol cuando se vio involucrado en un accidente que terminó con un peatón muerto.

En tanto, el copiloto, Héctor Carrillo Zambrano, carabinero de la 41º Comisaría de Fuerzas Especiales, resultó gravemente herido y con riesgo vital.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de este sábado, cuando una persona en situación de calle cruzó la calzada en un lugar no habilitado en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur, instante en el que fue atropellado por el vehículo particular en el que se trasladaban los dos funcionarios policiales.

Tras este primer impacto, un camión de carga volvió a arrollar a la víctima cuando se encontraba tendido sobre la calzada, perdiendo la vida en el lugar.

Los dos carabineros fueron trasladados en el helicóptero de la Prefectura Aeropolicial hasta el centro asistencial de la institución, según detalló el comandante de la Prefectura del Maipo, Cristian Kunstmann. Mientras, el cuerpo del fallecido en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Local para realizar las diligencias correspondientes.

El ahora excarabinero pasará a control de detención por su responsabilidad en los hechos.

Así informaba BioBioChile pocos minutos después del accidente: