Personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de robar, junto a otras personas, una sucursal de BancoEstado en Freire, región de la Araucanía.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, confirmó que el sujeto identificado como Rodrigo Ruiz habría guiado la camioneta en la que se movilizaron al menos cuatro asaltantes.

Los sujetos simularon ser usuarios del Registro Civil, esperando en una fila con sus rostros semicubiertos.

Cuando personal de la sucursal bancaria efectuaba la recepción y conteo de 131.000.000 de pesos, destinados al pago de los funcionarios del Departamento de Salud y de Educación de la Municipalidad de Freire.

Sorpresivamente fueron intimidados con armas de fuego por los asaltantes, quienes en menos de un minuto lograron sustraer todo el monto.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Cristian Franzani, aseveró que se detectaron una serie de falencias de seguridad en la entidad bancaria.

Además, precisó que hubo una importante demora en activar la alarma, pese a lo cual Carabineros habría llegado en poco tiempo al lugar.

El gobernador de Cautín, José Montalva, respaldó los dichos del jefe de zona de Carabineros, respecto de las medidas de seguridad que deberían haber estado activadas en el recinto

Minutos después del atraco, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros, encontró en el camino al fundo Campamento, la camioneta en la que se movilizaron los asaltantes. Sin embargo no fueron encontrados ya que habrían abordado otro vehículo.