Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras participaban de una persecución.

La colisión se produjo la tarde de este lunes en las inmediaciones de la villa Conavicoop, en el sector nororiente de la ciudad, a raíz del rápido desplazamiento que debieron desarrollar cinco motoristas, para intentar capturar a tres delincuentes que habían robado un domicilio.

En medio del operativo, dos policías colisionaron sus motocicletas entre sí, causando daños a la reja de una vivienda y quedando ambos heridos.

“Sentí el golpe, vine a ver y me encontré dos carabineros tirados en el suelo, uno de ellos se quejaba de dolor en una de sus piernas, mientras que el otro señor perdió el conocimiento, estaba inmóvil”, relató una vecina.

Los funcionarios involucrados en la colisión corresponden al teniente Héctor Esteban Andrés Fuentes Vásquez de 27 años, quien presenta lesiones de carácter leves, y el cabo segundo Cristopher Samuel Gutiérrez Gutiérrez de 28 años, quien presenta lesiones de carácter grave.

“Estamos dando cobertura a un robo, enviamos cinco funcionarios, dos de los cuales colisionaron sus motos, ambos están estables, pero serán llevados a Santiago para ser sometidos a exámenes e intervenido según corresponda”, manifestó el mayor Carlos Tapia, comisario de la Primera Comisaría de Curicó.

Ambos fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Emergencia de Curicó, donde fueron estabilizados, y posteriormente se ordenó su traslado, al hospital institucional en Santiago.

Vivimos La Noticia
Vivimos La Noticia
Vivimos La Noticia
Vivimos La Noticia