Nacional
Investigan importante red de narcotr√°fico en el Maule: suman 16 detenidos
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Centro , Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), logró capturar a tres sujetos acusados de tráfico de droga en Talca y que pertenecerían a una organización criminal.

Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, se trata de Jorge Carrasco Gonz√°lez, Francisco Ar√°nguiz Tejos y Michael Ch√°vez G√≥mez, quienes fueron formalizados por el delito de tr√°fico de droga, quedando todos en prisi√≥n preventiva en la c√°rcel de Talca.

Lee también: PDI de Talca detiene a 13 miembros de banda narcotraficante

Los sujetos fueron interceptados en la Ruta 5 en las afueras de la ciudad con 13 kilos de cocaína base avaluado en 190.000.000 de pesos. La droga fue oculta en bolsas de plástico y al interior del automóvil en que se desplazaban.

Banda dedicada al narcotr√°fico

Este lunes la PDI logró también la detención de otras 13 personas y se investiga su vinculación con estos tres sujetos que pasaron a prisión preventiva.

En esa ocasión, se decomisaron otros 10 kilos de la misma droga.

Al respecto el fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Francisco Soto, sostuvo que ‚Äúpor eso abrimos una causa separada para estos tres imputados. Para establecer sus nexos con la investigaci√≥n principal, existen antecedentes que son de car√°cter reservado que no se pueden comentar”.

Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, se trata del mayor decomiso realizado en los √ļltimos cinco a√Īos en el Maule. De esta forma, en menos de una semana se sac√≥ de circulaci√≥n un total de 23 kilos de coca√≠na, adem√°s de la recuperaci√≥n de armas y municiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei27
Tendencias Ahora