La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), logró capturar a tres sujetos acusados de tráfico de droga en Talca y que pertenecerían a una organización criminal.

Según informó la policía, se trata de Jorge Carrasco González, Francisco Aránguiz Tejos y Michael Chávez Gómez, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, quedando todos en prisión preventiva en la cárcel de Talca.

Lee también: PDI de Talca detiene a 13 miembros de banda narcotraficante

Los sujetos fueron interceptados en la Ruta 5 en las afueras de la ciudad con 13 kilos de cocaína base avaluado en 190.000.000 de pesos. La droga fue oculta en bolsas de plástico y al interior del automóvil en que se desplazaban.

Banda dedicada al narcotráfico

Este lunes la PDI logró también la detención de otras 13 personas y se investiga su vinculación con estos tres sujetos que pasaron a prisión preventiva.

En esa ocasión, se decomisaron otros 10 kilos de la misma droga.

Al respecto el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Soto, sostuvo que “por eso abrimos una causa separada para estos tres imputados. Para establecer sus nexos con la investigación principal, existen antecedentes que son de carácter reservado que no se pueden comentar”.

Según informó la policía, se trata del mayor decomiso realizado en los últimos cinco años en el Maule. De esta forma, en menos de una semana se sacó de circulación un total de 23 kilos de cocaína, además de la recuperación de armas y municiones.