Nacional
Trabajador muere mientras reparaba techumbre durante temporal en Chill√°n
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Espectador Digital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como El√≠as Ricardo Figueroa Ferrada, de 33 a√Īos, fue identificado el hombre que la tarde de este mi√©rcoles, cay√≥ desde la techumbre de un galp√≥n durante el temporal de viento y lluvia que se dejaba sentir en Chill√°n.

El hecho ocurrió en calle Barros Arana #63, en la empresa Contel Ltda. (razón social Migrik y Villa Ltda). Figueroa había sido mandatado con otros dos trabajadores por su empleador para arreglar el techo del galpón, tras la voladura de una plancha.

Pero, seg√ļn denunci√≥ a Espectador Digital su hermana Rebeca Figueroa, la empresa lo mand√≥ a realizar el arreglo ‚Äúsin ninguna medida de seguridad‚ÄĚ. El hombre cay√≥ desde unos 20 metros de altura y azot√≥ su cabeza en el suelo, se quebr√≥ la clav√≠cula, sus brazos y fue llevado al hospital, pero no pudieron reanimarlo y falleci√≥‚ÄĚ.

Seg√ļn Figueroa una de las due√Īos de la empresa, Celia Villa, reconoci√≥ a Carabineros y la PDI que el trabajador no estaba con sus medidas de seguridad.

La v√≠ctima hab√≠a trabajado toda la noche hasta las 6 de la ma√Īana de este mi√©rcoles y retom√≥ a las 14:00 horas, ‚Äúpara que no le descontar√°n el d√≠a pues deb√≠a ingresar al turno AM‚ÄĚ.

‚ÄúLo m√°s triste de todo esto es que mi hermano es casado y su hija de 14 a√Īos estaba hoy de cumplea√Īos‚ÄĚ.

El cuerpo de Figueroa Ferrada, que vivía en la Población El Tejar de Chillán, fue llevado al SML para la autopsia y se espera que sea entregado este jueves a las 14:00 horas.

La empresa a√ļn no ha entregado su versi√≥n oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehx8
Tendencias Ahora