Nacional
Carabineros detiene a 187 personas aplicando el control preventivo de identidad
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un trabajo coordinado de los departamentos que conforman la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se logró la detención de 679 personas a nivel nacional. De esta cifra, 187 se logró debido a la aplicación del controvertido control preventivo de identidad que comenzó a aplicarse este miércoles.

V√≠ctor Blanco, teniente Coronel de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal-OS9, se√Īal√≥ que gracias a estos operativos se pudo determinar el paradero de una serie de sujetos que manten√≠an √≥rdenes de detenci√≥n pendientes.

‚ÄúEl control preventivo de identidad es una nueva herramienta que nos permite combatir la delincuencia desde el punto de vista preventivo de una manera profesional y responsable, por lo tanto este es el primer operativo masivo en el cual se utiliza‚ÄĚ afirm√≥ el coronel.

Blanco, agregó que alguno de los capturados debido a esta nueva facultad de Carabineros eran buscados por homicidio y robos con intimidación.

En los operativos además se logró la incautación de 29 automóviles con encargo por robo, armas de fuego, munición y drogas.

URL CORTA: http://rbb.cl/egox
Tendencias Ahora