La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rancagua, investiga una riña que terminó con dos personas internadas graves en un centro de salud.

Según informó la PDI, el hecho se registró la noche de este lunes, a eso de las 22 horas en las intersecciones de Avenida República con Itata en Rancagua.

Por circunstancias que se investigan, una pareja comenzó una discusión, donde un hombre le propinó un golpe a una mujer de 17 años. La situación fue advertida por un vecino quien decidió interponerse.

Lamentablemente el agresor estaba acompañado de dos amigos quienes comenzaron a golpearlo, momento en el que uno de ellos extrajo un cuchillo propinándole heridas cortantes. Situación que fue advertida por otros vecinos, lo que originó una riña.

En medio de la pelea, la joven y el vecino agredido lograron escapar y llamaron de inmediato a la policía.

Detenidos

Tras las diligencias, el personal policial detuvo a un joven de 25 años, identificado como quien habría golpeado a la mujer que resultó policontusa.

Además la policía arrestó a otro sujeto de 26 años quien habría participado de las lesiones en contra del hombre que intentó salvar a la mujer, mientras que el autor de la puñalada se dio a la fuga.

Sin embargo, mientras los lesionados eran atendido en el Hospital Regional de Rancagua, llegó el imputado que se dio a la fuga con un hematoma en su cabeza, siendo internado de gravedad por los médicos, ya que sufre de hemofilia (enfermedad que no hace coagular la sangre).

Según informó Fiscalía, el hombre de 25 años que agredió a su pareja fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de lesiones; el segundo detenido fue puesto en libertad a espera de citación, y el tercer imputado, quien agredió con el cuchillo, es custodiado por detectives, mientras los médicos intentan salvar su vida y conseguir posteriormente su formalización.