Una serie de inconsistencias se anotaron durante la reconstitución de escena del homicidio del futbolista Leopoldo Osores de 23 años, crimen ocurrido el 5 de junio pasado al interior de un centro de eventos en la comuna de Maipú.

Por cerca de una hora se extendió esta diligencia encabezada por el fiscal occidente José Solis, además de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI donde el único imputado por el caso, Bryan Melián de 18 años, que recreó los minutos previos y posteriores a la muerte de Osores.

Según su relato, esa noche habría discutido con Osores al interior de la discoteca Don Oscar, desatando una riña mayor y finalmente en los estacionamientos habría disparado en contra de deportista.

En todo este incidente, el imputado estaba en compañía de Francisco Huaiquipán, hijo del ex futbolista del mismo nombre, que también mantenía rencillas con la víctima, ya que no aceptaba que el deportista mantuviera una relación con su hermana.

La declaración de testigos y los registros de las cámaras de seguridad del centro de eventos estarían quitando veracidad al testimonio del imputado lo que da pie a que el fiscal José Solis sospeche que el detenido podría no ser el autor de los disparos, sino que Huaiquipán.

En todo caso el fiscal Solis señaló que quedan varias diligencias pendientes destinadas a aclarar el crimen y sus responsables dentro de los 90 días de plazo de investigación otorgados por los juzgados de Garantía.

Al momento de los incidentes, el centro de eventos Don Oscar ya enfrentaba 8 multas por operar sin los permisos correspondientes. El día del crimen se gestionaba su clausura.

Por el momento el local sigue sin la tramitación de su patente por lo que puede funcionar como discoteca pero si funcionar sus dependencias anexas como el centro deportivo.