Un hombre murió tras baleado tras enfrentarse a Carabineros, en medio de un operativo por una denuncia de violencia intrafamiliar en la comuna de La Florida.

Que actuó bajo legítima defensa hasta una decisión descriteriada, son las dos versiones que se contraponen sobre este caso donde un uniformado disparó y dio muerte a un hombre que los atacó con un cuchillo y que, minutos antes, habría agredido a su hijo de 18 años.

El hecho ocurrió en calle Manutara con pasaje Grumete Leyton, en un casa donde Carabineros fue alertado de un nuevo caso de violencia intrafamiliar. Al llegar y acceder a la vivienda es que el presunto agresor, José Verdugo, atacó a los uniformados.

Así lo aseguró a Radio Bío Bío el capitán Fernando Figueroa, quien agregó que el carabinero utilizó su arma de servicio bajo legimitima defensa.

“Esta persona se abalanza en contra de uno de los carabineros con un cuchillo carnicero en su mano, le propina un corte en una de sus manos y le daña el chaleco antibalas”, relató la autoridad policial.

“A raíz de esto, personal de Carabineros se vio en la obligación de hacer uso racional de su armamento de servicio, propinándole un disparo a esta persona. Posteriormente, en el lugar fallece”, señaló.

Sin embargo, la familia y cercanos a José Verdugo cuestionaron que la policía utilizara un arma de fuego ante una agresión con un cuchillo, por lo que ahora efectivos de la Policía de Investigaciones llevan adelante los peritajes, para esclarecer la dinámica de los hechos.

Destacar que el fallecido mantenía una orden de aprehensión vigente.

Felipe Cornejo (RBB)