La sección especialidad OS-9 de Carabineros y Fiscalía investigan el nuevo método de clonación de tarjetas que ha afectado a usuarios de una bencinera Petrobras, ubicada en el sector sur de Iquique.

La intervención de los artefactos quedó en evidencia tras una denuncia realizada por la administración del local comercial, la que da cuenta de irregularidades en el funcionamiento de las máquinas de pago.

Tras periciar el modelo incautado en el servicentro, los policías determinaron que el nuevo método utilizado por desconocidos es el cambio de los terminales de pago inalámbrico (POS). Con el cual se habría estafado a un número indeterminado de personas.

Método

La Estrella de Iquique explicó este lunes que el actuar de la banda organizada consiste en cambiar las máquinas por una intervenida, con el fin de conseguir la información de las bandas magnéticas de las tarjetas y las claves secretas de las víctimas.

“Van al local en cuestión, cambian los POS y lo dejan ahí por unas horas, o un día entero a veces, y luego lo van a buscar. Estos negocios funcionan de forma muy rápida y tendrían que revisar los sellos de las máquinas para evitar el delito, pero en la práctica cuesta que lo hagan”, detalló el capitán Cristian Mediavilla, jefe del OS9 Tarapacá.

Los policías ya cuentan con un modelo intervenido que está siendo periciado para dar con el paradero de los responsables de los ilícitos.