La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, logró detener por segunda oportunidad a dos mujeres, que serían parte de una banda dedicada el narcotráfico en el sector de Villa Francia en el Maule.

Una historia que se repite, según informó la policía, ya que hace 15 días, en este mismo sector habían sido detenidas 6 personas. Entre ellas, estas dos mujeres que fueron dejadas en libertad en esa oportunidad.

Este nuevo operativo se efectuó en horas de la noche de este miércoles en el campamento El Sauce. Según explicó el comisario René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, “allí se allanaron dos mediaguas que eran utilizadas por las mujeres para acopiar y vender la droga a adictos”.

Se incautaron más de 30 envoltorios de cocaína base, así como dinero en efectivo, papeles de cuaderno recortados, tijeras, platos y tarjetas plásticas que habrían sido utilizados para dosificar la droga.

En esta ocasión fueron detenidas las dos mujeres y un menor, quien portaba un cuchillo y un cortaplumas.

En audiencia judicial, el Juzgado de Garantía determinó que ambas mujeres, identificadas como Marta Maldonado Henríquez y Elizabeth Fuentes Hidalgo, quedaran en prisión preventiva, mientras se determinaron 3 meses para la investigación.

Anterior detención

Las mujeres habían sido detenidas el 16 de junio pasado por la PDI en el mismo lugar, pero acompañadas por dos hombres y por otro menor de edad. En aquella oportunidad, el adolescente utilizó un arma de fuego que disparó en varias ocasiones para tratar de intimidar a los detectives.

“Ese menor era utilizado para proteger a los traficantes. Ahora fue ubicado otro menor de edad, junto a las mismas mujeres, quien era utilizado lamentablemente para captar compradores y proteger a estas microtraficantes. Las mujeres quedaron en libertad, pero decidieron persistir en el mismo delito”, agregó el detective.