Nacional
Detienen a mujeres acusadas de utilizar a menores para el tr√°fico de drogas en Maule
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, logró detener por segunda oportunidad a dos mujeres, que serían parte de una banda dedicada el narcotráfico en el sector de Villa Francia en el Maule.

Una historia que se repite, seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, ya que hace 15 d√≠as, en este mismo sector hab√≠an sido detenidas 6 personas. Entre ellas, estas dos mujeres que fueron dejadas en libertad en esa oportunidad.

Este nuevo operativo se efectu√≥ en horas de la noche de este mi√©rcoles en el campamento El Sauce. Seg√ļn explic√≥ el comisario Ren√© Isla, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, “all√≠ se allanaron dos mediaguas que eran utilizadas por las mujeres para acopiar y vender la droga a adictos”.

Se incautaron más de 30 envoltorios de cocaína base, así como dinero en efectivo, papeles de cuaderno recortados, tijeras, platos y tarjetas plásticas que habrían sido utilizados para dosificar la droga.

En esta ocasión fueron detenidas las dos mujeres y un menor, quien portaba un cuchillo y un cortaplumas.

En audiencia judicial, el Juzgado de Garantía determinó que ambas mujeres, identificadas como Marta Maldonado Henríquez y Elizabeth Fuentes Hidalgo, quedaran en prisión preventiva, mientras se determinaron 3 meses para la investigación.

Anterior detención

Las mujeres hab√≠an sido detenidas el 16 de junio pasado por la PDI en el mismo lugar, pero acompa√Īadas por dos hombres y por otro menor de edad. En aquella oportunidad, el adolescente utiliz√≥ un arma de fuego que dispar√≥ en varias ocasiones para tratar de intimidar a los detectives.

‚ÄúEse menor era utilizado para proteger a los traficantes. Ahora fue ubicado otro menor de edad, junto a las mismas mujeres, quien era utilizado lamentablemente para captar compradores y proteger a estas microtraficantes. Las mujeres quedaron en libertad, pero decidieron persistir en el mismo delito‚ÄĚ, agreg√≥ el detective.

URL CORTA: http://rbb.cl/efgk
Tendencias Ahora