Una compleja situación se registró la noche de este miércoles en la zona sur de la región Metropolitana, por un procedimiento policial que involucró a un funcionario de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el efectivo policial disparó en contra de un sujeto que habría estado cometiendo un robo en un local de juegos electrónicos en calle Balmaceda, a la altura del 120, en la comuna de Puente Alto.

El hecho se originó cuando cuatro sujetos ingresaron al interior de un local de máquinas tragamonedas para robar la recaudación del día.

No obstante, el hecho fue advertido por el asistente policial de sanidad de la PDI, José Cortés Silva, quien usó su arma de servicio para repeler el atraco, hiriendo a un joven de 23 años.

Este último escapó por la calle hasta llegar a una tienda Hites, en donde finalmente falleció producto de la grave herida.

Personal de Carabineros adoptó el procedimiento, confirmando la muerte del joven tras ser alcanzado por los disparos del policía civil.

El comandante de Carabineros, Iván Cortés, detalló cómo procedió el funcionario policial.

Aunque aseguró actuar ante la flagrancia de un delito, al momento no se ha especificado si utilizó su arma de servicio o armamento personal y si se identificó como personal policial o simplemente disparó.

Desde la fiscalía local de Puente Alto el persecutor, Cristián Suaréz, afirmó que el asistente policial de Sanidad de la PDI se encuentra detenido por el crimen.

Los otros 3 involucrados en el hecho lograron huir sin dar con su paradero o identidad, mientras continúan las diligencias policiales para esclarecer lo ocurrido, incluyendo la revisión de las cámaras de seguridad del local afectado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)