Tres sujetos ingresaron a la fuerza a una vivienda con seis personas en su interior. Por varios minutos amenazaron con pistolas a la familia e incluso golpearon a la nana para que les entregaran joyas y dinero en efectivo.

Según informó la policía, el hecho ocurrió en una casona ubicada en calle 9 y Media Sur, entre 10 y 11 Oriente, en Talca, donde se encontraban las víctimas; la jefa de hogar de 72 años, el hijo (33), su polola, un sobrino de 4, una sobrina de 19 y la asesora del hogar.

“Todo el rato decían que iban a disparar (…) Incluso a mi madre y a la nana les quitaron los aros y se los metían a la boca”, relató Sebastián Quilodrán, uno de los afectados.

Modus operandi

Fueron 20 minutos de terror que vivió esta familia, tras el ingreso de los ladrones a la propiedad a eso de 10:30 horas de la mañana de este miércoles.

Dos de los tres antisociales que ingresaron a la vivienda taparon sus rostros con capuchas y un tercero, quien estaba a cara descubierta, utilizó una peluca.

“Nos apuntaron con las armas y amenazaron de muerte. Yo sentí que podían matar a mi mamá o a cualquiera de nosotros. A lo que atiné fue a calmarlos, porque estaban muy locos, y les dije que podían llevarse lo que querían. Le pegaron a la nana y se llevaron todas las joyas, además de anillos y relojes. Fue muy terrible”, dijo.

Quilodrán agregó que “eran sujetos jóvenes, uno de los cuales estaba conectado con un manos libres a un celular. Él hablaba con una mujer que se llamaba Tamara y que estaba fuera de la casa. Nosotros no tenemos perros o alarmas, porque es un barrio tranquilo”.

Logran detener a dos de los delincuentes

Joselyn Molina, novia de Sebastián logró ocultarse en una de las piezas de la casa, sin que la vieran los delincuentes. Así se comunicó con Carabineros para pedir ayuda, mientras escuchaba los gritos.

“Mi suegra es operada del corazón, por lo cual, fue un difícil momento. Por fortuna me quedé escondida. Y gracias a Dios los carabineros llegaron muy rápido. Pero ellos estaban comunicados por teléfono y la mujer que estaba afuera les avisó”, señaló.

Los tres asaltantes saltaron las panderetas posteriores de la propiedad y huyeron. Sin embargo, a pocos metros del lugar dos de los asaltantes fueron detenidos.

Producto del procedimiento, la policía recuperó un arma de fuego y especies de valor avaluadas en cinco millones de pesos. En tanto, ambos detenidos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Talca.