En horas de la mañana de este sábado un transeúnte, que circulaba por la avenida Manuel Rodríguez, a la altura de Alberto Hurtado, en Concepción, se percató de la presencia de un cuerpo tendido junto a la línea férrea, por lo que llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Primera Comisaría.

Aunque en una primera instancia se atribuyó el deceso a un atropello provocado por un tren de carga, esta impresión inicial parece no coincidir con las lesiones que presentaba el cuerpo, por lo que se instruyeron pericias a Labocar para resolver la incógnita, sin descartar la acción de terceros, comentó el comandante Hernán Montoya, de la Primera Comisaría.

También se pensó inicialmente que el fallecido correspondería a una persona en situación de calle, considerando la proximidad del Hogar de Cristo con el sitio del suceso, pero este antecedente tampoco es exacto.

En definitiva, el fallecido fue identificado como Matías Félix Chamorro Silva, de 24 años, quien era un reconocido arquitecto vinculado a trabajos sociales en la zona, lo que hace aumentar las dudas en torno al caso.

@darkhans11 | Twitter
@darkhans11 | Twitter