Un nuevo ataque incendiario a un templo evangélico se registró la noche de este jueves en el kilómetro 3 de la ruta que une el sector de Niágara con la comuna de Padre Las Casas. Esta vez, el hecho se registró con los feligreses en su interior. Según los primeros antecedentes aportados por las víctimas, … Continue reading "Incendian templo evangélico tras desalojarlo a balazos en Padre Las Casas"

Un nuevo ataque incendiario a un templo evangélico se registró la noche de este jueves en el kilómetro 3 de la ruta que une el sector de Niágara con la comuna de Padre Las Casas. Esta vez, el hecho se registró con los feligreses en su interior.

Según los primeros antecedentes aportados por las víctimas, se trató de un ataque a un templo de la Iglesia del Señor mientras se realizaba un culto religioso, donde incluso había una gran cantidad de niños.

Al lugar llegaron al menos 5 sujetos, quienes realizaron disparos para desalojar el edificio, pese a los ruegos de los evangélicos, quienes intentaron en vano disuadir a los atacantes mientras intentaban sacar a los menores del templo.

Una vez sin personas en el interior, los sujetos le prendieron fuego tras rociarlo con combustible. “Pensamos que nos íbamos a quemar vivos”, señalaron los afectados.

Carabineros realiza un amplio operativo para dar con los sospechosos con personal de Fuerzas Especiales y efectivos de la PDI. No obstante, según los propios afectados, personal policial llegó oportunamente cuando aún estaban en el lugar los sujetos, que huyeron caminando.

El edificio, en tanto, resultó completamente destruido producto que los bomberos no pudieron actuar oportunamente a la espera que Carabineros asegurara el perímetro.

En el lugar quedaron regados panfletos con reivindicaciones mapuche, pidiendo además la libertad de la machi Francisca Linconao. “Cristianismo: Cómplise del represion al pueblo mapuche”, reza el papel.

Por instrucción de la Fiscalía de Temuco, personal especializado de Carabineros realizan las pericias de rigor.

Revisa imágenes captas en el lugar de forma exclusiva por Radio Bío Bío.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)