Nacional
Alcalde de Concepción presentó querella tras golpiza a médico en Cesfam
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Concepción presentó una querella por la agresión física a un médico del Cesfam Lorenzo Arenas.

Los hechos se remontan hace una semana cuando el m√©dico agredido, que ha solicitado estricta reserva de su nombre, estaba atendiendo a un menor acompa√Īado de su madre en la consulta de urgencia del Cesfam Lorenzo Arenas de Concepci√≥n.

La mujer insist√≠a en que su hijo estaba con fiebre, pero el doctor le aseguraba que se fuera tranquila y siguiera de cerca la evoluci√≥n del ni√Īo, diferencia de opini√≥n que llev√≥ al descontrol y en este caso fue el pap√° del menor, que enajenado ingres√≥ al box y golpe√≥ al profesional.

Una situaci√≥n que en el municipio dicen no estar dispuestos a tolerar, por lo que el alcalde √Ālvaro Ortiz ingres√≥ una querella para que se sancione al agresor.

El director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, manifestó estar sorprendido, por el grado de cercanía de la comunidad con los funcionarios.

Las autoridades anunciaron inmediatas medidas, asociadas a proteger los accesos y contratar guardias para evitar que estas agresiones sigan reiter√°ndose.

Y la directora de la DAS, Rosario Bustos, anunció medidas inmediatas para los establecimientos de atención primaria de la comuna.

El m√©dico agredido se excuso de entregar una versi√≥n, a√ļn afectado por la situaci√≥n, y si bien en un principio su decisi√≥n era irse del consultorio, una conversaci√≥n m√°s calmada logr√≥ hacerlo desistir.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekxk
Tendencias Ahora