Nacional
Postergan preparación de juicio contra concejal de Providencia por fraude al Fisco
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizaría este viernes la audiencia de preparación de juicio oral en contra del concejal de Providencia Rodrigo García Márquez, su esposa María Esther Díaz y su ex asesora Laura Reyes. La instancia judicial fue finalmente postergada.

La causa se encuentra a cargo del fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, quien pesquisa el delito de fraude al Fisco respecto de 50 millones de pesos.

La investigaci√≥n fue formalizada en 2014, y se estableci√≥ por el Ministerio P√ļblico que, junto a sus asesoras, simulaban la prestaci√≥n de servicios que el municipio les pagaba bajo el concepto de honorarios.

La Fiscalía sostiene que dichos servicios eran inexistentes, y que los montos cancelados a las asistentes finalmente fluían a la cuenta de la esposa del imputado.

En esta indagatoria, donde se encuentran como querellantes el Consejo de Defensa del Estado y la Municipalidad de Providencia, se puede arribar a procedimientos abreviados si existe acuerdo entre las partes, y si los imputados reconocen los ilícitos contenidos en la acusación.

El concejal de Providencia,por el Partido Progresista, Jaime Parada, explic√≥ que al interior del municipio era un ‚Äúsecreto a voces‚ÄĚ el actuar doloso del investigado, generando la posterior denuncia en la Fiscal√≠a.

Rodrigo García Márquez -al igual que sus coimputados- no reconocen participación en los delitos indagados, y rechazó realizar declaraciones a Radio Bío Bío de forma previa a la audiencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekrb
Tendencias Ahora