En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por una cadena de moteles que acusó el cierre injustificado de dos cuentas corrientes por parte del Banco BBVA.

La acción fue interpuesta por la Explotadora de Hoteles Norte S.A.y Cozumel S.A., manifestando al tribunal que la entidad bancaria decidió de forma unilateral cerrar las cuentas.

Esto, según acusó la cadena, “se habría producido por el giro comercial que mantiene referido a negocios de ‘moteles"”, pese a que esto no fue explicitado al momento de concretarse el cierre.

El banco, por su parte, indicó que estaba en uso de sus facultades y que no estaba obligada a informar las causas por las cuales se cerraron las cuentas corrientes.

En la resolución, el tribunal de alzada indicó que el motivo para el cierre de las cuentas “resulta suficiente para demostrar la arbitrariedad e ilegalidad cometida por el señalado banco“, que deberá proceder a la reapertura de los productos referidos.