La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte estudia citar a declarar al ex jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, Hernán Fonseca Castillo, de la Contraloría General de la República.

Esto, luego que se diera a conocer la solicitud de renuncia a Fonseca en el marco de las irregularidades que han surgido en Gendarmería por el pago de millonarias pensiones que sobrepasan las 60 Unidades de Fomento.

La División de Personal de la Administración del Estado es el equipo apuntado por dar el visto bueno a las pensiones a funcionarios de Gendarmería sin el tope legal, escándalo que derivó en la salida de Hernán Fonseca de la Contraloría.

Hoy, Fonseca confirmó a La Tercera que la renuncia la solicitó el contralor Jorge Bermúdez por el tema de las pensiones y que había “perdido la confianza”, calificando como injusta la medida.

La eventual citación a declarar se enmarca en las pesquisas que por estos días realiza la jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, junto a la fiscal Tania Sironvalle.