Nacional
Fiscal√≠a eval√ļa citar a exfuncionario de Contralor√≠a apuntado por pensiones en Gendarmer√≠a
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Alta Complejidad Centro Norte estudia citar a declarar al ex jefe de la Divisi√≥n de Personal de la Administraci√≥n del Estado, Hern√°n Fonseca Castillo, de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Esto, luego que se diera a conocer la solicitud de renuncia a Fonseca en el marco de las irregularidades que han surgido en Gendarmería por el pago de millonarias pensiones que sobrepasan las 60 Unidades de Fomento.

La División de Personal de la Administración del Estado es el equipo apuntado por dar el visto bueno a las pensiones a funcionarios de Gendarmería sin el tope legal, escándalo que derivó en la salida de Hernán Fonseca de la Contraloría.

Hoy, Fonseca confirm√≥ a La Tercera que la renuncia la solicit√≥ el contralor Jorge Berm√ļdez por el tema de las pensiones y que hab√≠a “perdido la confianza”, calificando como injusta la medida.

La eventual citación a declarar se enmarca en las pesquisas que por estos días realiza la jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, junto a la fiscal Tania Sironvalle.

URL CORTA: http://rbb.cl/eke1
Tendencias Ahora